Exposición Mujeres / Creadora

Maternidad, sororidad y equidad

La sororidad es algo inherente en cada una de nosotras y debemos recurrir a ella, en cada momento, para empoderarnos unas a otras en esta lucha por la igualdad y equidad social. Así vamos a recuperar y hacer visible ese tejido y trama social que hoy está descalificado y traumado. Esta trama la hemos urdido nosotras las mujeres gracias a nuestro amor maternal hacia la tierra y la familia, el que es reconocido y valorado culturalmente, pero no en términos económicos y políticos. Solo a través de este reconocimiento y valoración de lo femenino vamos a lograr mirarnos todos a la misma altura y con igual generosidad.

Ximena Pezoa

Directora Museo de Artes Decorativas

"Maternidad, sororidad y equidad"

Prosa