Exposición Mujeres / Creadora

16,4 cm (alto)
Donación Sergio Larraín García-Moreno, MChAP 0247

Ixchel

Tu rostro sin nombre me devuelve la mirada. ¿Quién eres? No eres solo una milenaria cabeza de arcilla moldeada por las manos de alguien más, eres una mujer. ¿Qué rol cumplías dentro de tu familia, dentro de tu cultura? ¿Cuáles eran tus sueños y deseos más profundos? ¿Y tus temores y preocupaciones? ¿Fuiste respetada, amada? ¿Fueron buenos contigo? Suspiro contemplando tu rostro sin nombre. Ojos almendrados, labios carnosos y piel como el bronce. ¿Quién eres? Princesa, guerrera, campesina, navegante, sacerdotisa, ofrenda, comerciante, hija, hermana, madre, mujer. ¿Quién eres? Eres cada una de nosotras, Ixchel.

Paloma Berenguer

"Ixchel"