Exposición Mujeres / Creadora

51 cm (alto)
Donación Sergio Larraín García-Moreno, MChAP 0240

M

Una vez leí que las mujeres nos “incorporamos a la sociedad en el siglo XX” (Historia, geografía y ciencias sociales, Texto del estudiante, MINEDUC, 2012), existe una perversa insistencia en querer ocultarnos.

Pero nosotras sabemos que siempre hemos estado: luchando, organizando, amando, resistiendo, tejiendo complicidades que solo nosotras entendemos, agarradas de las manos cuando el camino se pone difícil, aguerridas, voraces, fuertes y poderosas, como tú cuando te miro, como mi madre y mi abuela.

Que toda la fuerza de las mujeres del ayer, sea el motor incansable de las mujeres de hoy y el futuro digno y seguro de las mujeres del mañana, por ti, por mí, por todas.

Lorena Astudillo

Abogada, feminista