Exposición Mujeres / Creadora

23,7 cm (alto)

Museo Chileno de Arte Precolombino 2710

Mujer

Te han encontrado representada en diferentes lugares de la tierra, pero en cada figura, simbolizas a la sacerdotisa, a la diosa, a la guerrera, a la compañera, o a la madre.

Eres y serás a través de los tiempos la dadora de cuidados, la proveedora de afectos y alimentos, la que con sus manos cura, la que recibe nuevas vidas, la que teje redes que dejan estelas de tradiciones.

Muchas veces has sido venerada por tu sabiduría, y por tu fertilidad dando continuidad a la existencia, eres parte de la tierra donde crece y muere la vida, siendo respetada y no olvidada por el mundo que quiere desvelar los secretos de tus entrañas.

Josefina Bárbara Kuncar

Historiadora