¡Inscríbete en nuestros talleres educativos online!

Participa de los talleres que el área de Educación del Museo Precolombino ha preparado para el primer semestre:

Taller online: Crea tu Muñeca Chancay

La cultura Chancay se desarrolló en la costa central del Perú después del siglo X de nuestra era, con su centro en los valles Chancay y Chillón. Una de las expresiones textiles más conocidas y fascinantes de la cultura Chancay son sus representaciones en volumen conocidas como “muñecas”, las que registran una asombrosa variedad, pudiendo distinguirse rasgos de género, edad y jerarquía.

En este taller fabricarás tu propia muñeca o muñeco de tela inspirada en las piezas de la exposición Mujeres: Ecos del pasado, voces de hoy.

Profesora: María Patricia Romero (Experta en técnicas textiles tradicionales)

Cupos: 20 personas máximo, con o sin conocimiento previo en técnicas textiles

Fechas y horarios:

1° sesión sábado 29 de mayo de 11:00 a 14:00
2° sesión sábado 5 de junio 11:00 a 13:00
3° sesión sábado 12 de junio de 11:00 a 13:00

Valor: $40.000. Incluye certificado de participación

Inscríbete en el taller online: Crea tu Muñeca Chancay

Descarga el programa del taller online: Crea tu Muñeca Chancay

Consultas: pweiler@museoprecolombino.cl

Taller online familiar gratuito: Modelando Figuras femeninas de las culturas precolombinas de América y Chile | CUPOS AGOTADOS

El Museo Precolombino en conjunto con Artesanías de Chile ofrecen un taller gratuito inspirado en la exposición temporal Mujeres: Ecos del pasado, voces de hoy. Este taller tiene por objetivo acercar a los y las participantes a los distintos estilos de modelado cerámico de figuras femeninas que se pueden encontrar en nuestra colección sobre diversas culturas de América y Chile. Las familias podrán modelar en greda o plasticina réplicas de las piezas aprendiendo conceptos de estilo, color y significado de las formas.

Profesores: Mónica Barros y Patricio Weiler

Cupos: Agotados

Fecha y horario: 22 de mayo de 16:00 a 18:00

Valor: Gratuito. Cupos limitados.

Descarga el programa del taller online familiar gratuito: Modelando Figuras femeninas de las culturas precolombinas de América y Chile

Consultas: lperez@artesaniasdechile.cl, pweiler@museoprecolombino.cl