Museo abierto jueves y viernes
Permanece conectado a las raíces de Chile y América
te invitamos a profundizar en nuestro contenido en el sitio de escritorio precolombino.cl

Boletín del Museo Chileno de Arte Precolombino se posiciona como líder en América Latina

De acuerdo con el último ranking de SCImago, el Boletín del Museo Chileno de Arte Precolombino se posiciona en el primer lugar en América Latina en cuatro categorías temáticas: Archaeology, Archaeology and Humanities, Anthropology, and Visual Arts and Performing.

En Visual Arts and Performing, el Boletín se ubica en el puesto número siete en el mundo, de un universo de más de 500 revistas. En esta misma categoría, el Boletín es el primero en el mundo entre las revistas Open Access o de acceso liberado.

Mediante el indicador SJR, que ranquea las revistas por reputación de las revistas citantes, el Boletín queda clasificado en el primer cuartil en las cuatro categorías mencionadas.

En las áreas temáticas Social Sciences y Art and Humanities, el Boletín está en el primer lugar de América Latina.

Todo esto convierte al Boletín del Museo Chileno de Arte Precolombino en la revista de mayor reputación internacional editada en Chile y en uno de los mejores destinos de publicación para las investigaciones de más alto nivel académico.

“Es un tremendo logro que una revista que no es de una universidad, sino de un museo, se ubique en la cima de las revistas de antropología, humanidades y artes visuales de Latinoamérica, pero es una genuina belleza que una revista de este origen y además de acceso abierto alcance puestos tan altos en los rankings del mundo. Habla de un museo con una alta capacidad de convocatoria académica a nivel internacional y contribuye de manera sustancial a instalar a las revistas científicas chilenas en las más elevadas posiciones a nivel global”, expresa José Berenguer, editor del Boletín y curador emérito del Museo Chileno de Arte Precolombino.

Este gran resultado es una muestra de cómo el trabajo de excelencia realizado por el equipo del Museo durante 40 años continúa dando frutos significativos a nivel global.

El Boletín del Museo Chileno de Arte Precolombino fue fundado en 1985 y a la fecha cuenta con 42 ejemplares publicados, que pueden ser consultados y descargados en boletinmuseoprecolombino.cl

La historia sobre la creación del Boletín está publicada en el libro Compartiendo Memoria: 30 años del Museo Chileno de Arte Precolombino, disponible en la Biblioteca digital del Museo.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email