Serie El buen vivir – Cuidar la Tierra

(2020)

Marly Cáceres Uncacía, Mauricio Telpiz Quitiaquez y Olowaili Green Santacruz, Colombia, 26 min.
FINALIZADO
*(Disponible por 48 horas a partir del viernes 25 a las 17 hrs.)*

Además de la valoración del mundo espiritual, para los pueblos U´wa, Guna Dule y Pastos uno de los aspectos más importantes en la concepción del Buen Vivir es la correcta relación material y espiritual con la Madre Tierra, dadora de vida y fundamento de la existencia de todos los elementos del mundo material. En ese sentido genérico, los territorios no son solamente espacios geográficos con recursos naturales, sino espacios sagrados de organización política, autoridad propia, idioma propio y un conjunto complejo de saberes y prácticas culturales.
Serie El buen vivir – Cuidar la Tierra

(2020)