Sello precolombino: Una carta al medio ambiente

Las culturas precolombinas y originarias actuales tienen una relación de respeto e interdependencia con la naturaleza y con todos los seres que la habitan: animales, plantas, ríos, cerros y más. El cuidado del medio ambiente es al mismo tiempo proteger nuestra vida y la vida del planeta: si lo destruimos, nos destruimos. Este es un valor que todos deberíamos hacer parte por el bien de todos.

¿Qué harías para proteger el medio ambiente y vivir feliz y sano?

1. Te invitamos a inscribirte en una visita educativa especial donde conoceremos piezas de arte precolombino que nos cuentan sobre la relación de respeto de las culturas originarias con la naturaleza. ¿Cuándo? El sábado 23 de octubre a las 10:30 o a las 12:30 horas. Puedes inscribirte llamando a 2 2928 1522 o escribiendo a educacion@museoprecolombino.cl
  2. Después de la visita, podrás escribir o dibujar una carta en el Museo. En dicha misiva podrás contarnos tu consejo para cuidar el medioambiente y los espacios donde vives, como tu patio, tu plaza o tu barrio. También puedes decirnos lo que más te llamó atención sobre las piezas que visitamos juntos.
  3. Podrás escoger una pieza de las que conocimos y transformarla en estampilla o sello para el sobre de tu carta.

La actividad incluye los materiales que utilizarás para crear tu carta así que no necesitas traer nada.

Aquí te dejamos algunos ejemplos de estampillas o sellos:

¿Cómo hacer una carta?

1. En una de las hojas escribe o dibuja tu consejo para cuidar el medioambiente. Puedes usar más de una.
  2. Pon la carta dentro del sobre.
  3. En otra hoja dibuja y recorta tu sello.
  4. Pega el sello en el sobre, no te olvides de poner tu nombre y edad.
  5. ¡Y listo!

Recomendamos esta actividad para niños y niñas entre 7 y 11 años.

Las visitas tendrán un aforo máximo de 10 niños por visita. Para cuidar el aforo y dar oportunidad a más niños, los tutores deberán esperar en la recepción del museo mientras dura la experiencia, a menos que cambien las condiciones sanitarias.

Actividad con cupos limitados