Encuentros en el Precolombino: Problematizando normatividades a través de las arqueologías kuir

¿Qué es lo kuir? ¿Cómo pensar la arqueología desde esta perspectiva? ¿A qué desafíos nos enfrentamos cuando observamos la realidad precolombina desde esta mirada? ¿Qué cambia en nuestro mundo? Levantar preguntas, deconstruir estructuras, discutir conceptos. De eso y más, se trata este ciclo de cinco sesiones.

Participan:

Sofía Parodi, investigadora independiente.

Felipe Armstrong Bruzzone, docente del Departamento de Antropología, Universidad Alberto Hurtado.

Rolando González Rojas, miembro del proyecto museológico virtual de temática LGBTIQ+, Museo Di

Estefanía Vidal Montero, docente del Departamento de Antropología, Universidad de Chicago.

Benjamín Ballester, curador jefe del Museo Chileno de Arte Precolombino.

Ciclo continuo de cinco sesiones de una hora de conversación acerca de las arqueologías kuir. Se realizará los días lunes a las 16 horas.

Primera sesión / Lunes 18 de octubre de 2021

Obertura para unas arqueologías de lo kuir

Segunda sesión / Lunes 25 de octubre de 2021

Arqueologías kuir: género, identidad y política

Tercera sesión / Miércoles 3 de noviembre de 2021

Arqueologías kuir: cuestionando taxonomías, normas y estructuras

Cuarta sesión / Lunes 8 de noviembre de 2021

Arqueologías kuir: miradas, experiencias y conversaciones sobre una museografía

(Sesión filmada desde la exhibición permanente del MChAP)

Quinta sesión / Lunes 15 de noviembre de 2021

Arqueologías kuir: miradas, experiencias y conversaciones sobre obras precolombinas

(Sesión filmada desde depósito de colecciones del MChAP)

Todas las sesiones y diálogos podrás verlos en vivo a través de Facebook, Twitter y Youtube del Museo Chileno de Arte Precolombino.