ABIERTO MIERCOLES, JUEVES, VIERNES Y SÁBADO
WhatsApp Image 2021-11-22 at 15.38.43

Descifrando la música precolombina: Objetos sonoros

• El próximo capítulo será el martes 23 de noviembre a las 19 horas, por YouTube, Facebook y Twitter

En este nuevo capítulo revisaremos el libro ‘Instrumentos sonoros de Sudamérica’, de José Pérez de Arce.

En esta edición hablaremos de objetos prehispánicos diversos, como vasos, jarros, lanzas, cetros, literas y otros, que suenan al ser movidos. Veremos que hay una intención de añadir sonido a tareas o actos tales como comer, beber, ejercer autoridad o mover lo sagrado.

Participan José Pérez de Arce, musicólogo, Estelina Quinatoa, de la Reserva Arqueológica del Ministerio de Cultura de Ecuador y Claudio Mercado, investigador del Museo Precolombino.

Martes 23 de noviembre | 19 horas |  Transmisión en vivo por YouTube, Facebook y Twitter.