Tecnologías del deseo
El ser humano siempre ha anhelado tener certezas en su porvenir. Cuando deseamos algo, tomamos decisiones y realizamos actos para conseguirlo. La América indígena desde tiempos milenarios ha producido numerosos objetos diseñados para condensar estos deseos y propiciar que se concreten.

Las agudas melodías de este vencejo multicolor, encantan el vuelo místico de un chamán.

0:00 0:00 >

Atmósfera sonora

Sobre el mismo canto grave y sostenido de la tórtola y la algarabía de los tordos en el valle de Chalinga del Norte Chico de Chile, aparece el sonido agudo y penetrante de esta preciosa ave-silbato de la cultura Nasca de la costa sur de Perú. Debido a la potencia de su sonido y para que no se convirtiera en un elemento disruptor en la exposición, mantuve en niveles bajos su presencia, pero cuando se toca fuerte sus sonidos vibrantes son muy pregnantes.