MUSEO ABIERTO DE MARTES A DOMINGO 10 A 18 HORAS
web_ciencia en el precolombino_descifrando la colección de ceramicas maya_magenta

Ciencia en el Precolombino: Conociendo la Colección Cerámica Maya

La cultura maya es una de las civilizaciones más importantes y asombrosas de nuestro continente, y se caracteriza por haber desarrollado un complejo sistema de escritura, calendárico y astronómico.

Durante marzo queremos dar a conocer el trabajo de Macarena López Oliva, arqueóloga y posdoctorante ANID-FONDECYT (3210794) que se ha especializado en la escritura maya y que hoy investiga la colección cerámica maya que habita el Museo Chileno de Arte Precolombino, el único museo que tiene piezas mesoamericanas en Chile.

En esta primera edición del ciclo de charlas “Ciencia en el Precolombino” queremos compartir parte de su trabajo de investigación. Como muchas de las piezas no provienen de contextos arqueológicos conocidos, hay mucha información perdida y es justamente ese el gran desafío de Macarena: analizar esta colección interdisciplinariamente, desde la arqueometría, epigrafía, lingüística, iconografía, historia y arqueología, y aportar nuevos datos e información relevante sobre estas piezas y la cultura maya en general.

¿Quieres aprender más y hacer preguntas sobre esta investigación? A continuación los detalles:

Ciencia en el Precolombino: Conociendo la Colección Cerámica Maya
Modalidad online: Vía Twitter, Facebook y Youtube
Fecha: 17 de marzo a las 16:00 horas.