MUSEO ABIERTO DE MARTES A DOMINGO 10 A 18 HORAS
libro

Conoce la programación del Día del Libro en el Museo Precolombino

Este sábado 23 de abril nos tomamos en serio el Día del Libro con una programación especial para todo público.

Conoce la colección de libros que produce el museo y aquella que ofrece su biblioteca, descubre objetos con lenguajes previos al escrito y participa de un taller que echará a volar la imaginación de los y las asistentes.

Partimos a las 10 horas con la exhibición y venta de los libros publicados por el Museo. Luego (10:20h), se propone un viaje a la colección de libros que alberga su Biblioteca. A las 10:30 horas habrá una visita educativa con énfasis en tres formas de comunicación (distinta a la escritura) que utilizaban las poblaciones originarias de Chile.

Estas servirán de inspiración para el taller de fanzine de 11 a 13:30 horas, donde cada persona realizará una pieza editorial básica, con contenido textual y visual, convirtiéndose en autor/a.

Lee el detalle a continuación:

Exhibición y venta de libros de la Tienda del Museo

Patio norte

Desde las 10:00 horas – Recepción continua

Un viaje a la colección de libros

Desde las 10:20 horas – 10 minutos

Explorando otros lenguajes

Visita guiada sala Chile antes de Chile

Desde las 10:30 horas – 30 minutos

Crear con lo que nos emociona (Taller de fanzine)

Biblioteca – Cupo para 20 personas, previa inscripción (+14 años)

Desde las 11 horas – 2,5 horas