Aprende y crea tu cerámica sonora en el Museo Precolombino

El área de Educación del Museo, con el objetivo de involucrar y dar a conocer técnicas de creación de distintos pueblos originarios de América, te presenta “Vasijas Silbadoras”.

Este taller intensivo tiene como objetivo que las y los participantes puedan vivenciar y aprender a través de la construcción con técnicas manuales de una vasija silbadora de dos cuerpos con tubo comunicante, cómo funciona esta tecnología antigua precolombina, en donde se integra la acústica, la hidráulica y la cerámica en perfecta armonía.

Los profesores se centrarán en el desarrollo de la tecnología que, mediante el movimiento del agua en su interior, activa un sistema aerófono, el cual produce diferentes sonidos que imitan cantos de la naturaleza, teniendo como referencia e inspiración las vasijas silbato que se exponen en la muestra permanente del Museo Chileno de Arte Precolombino.

Para finalizar el taller se realizará una horneada con fuego de la producción realizada en Pomaire, de presencia opcional. Te invitamos a crear, aprender y ser parte de este taller.

Se realizarán tres sesiones en el Museo Chileno de Arte Precolombino los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de abril, más una otra optativa el día lunes 11 horneada de la producción realizada en Barros Pomaire. Cada jornada se realizará de 10 a 18 horas.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES ACÁ