te invitamos a profundizar en nuestro contenido en el sitio de escritorio precolombino.cl

Encuentros 40 años, 40 siglos: Conversa con los curadores de nuestra exposición temporal

En el marco de la exposición que celebra los 40 años del museo, te invitamos a sumergirte en una conversación con los curadores de la muestra para que experimentes qué significa Cosas que Cuentan. 

A fines de diciembre de 2021, el museo presentó 40 AÑOS, 40 SIGLOS: COSAS QUE CUENTAN, una muestra que incluye 188 piezas precolombinas e indígenas americanas, muchas de ellas nunca antes exhibidas, que nos invitan a conocer otras maneras de estar en el mundo.

La curaduría estuvo a cargo de Carole Sinclaire, Francisca Gili y Diego Artigas, y sugiere tres rutas temáticas que alinean y unen de distinta manera a estas piezas para poner en valor la herencia cultural y la pervivencia de ciertas nociones propias de las culturas americanas, tanto precolombinas como contemporáneas. 

En esta nueva edición de Encuentros 40 años, 40 siglos, los curadores de la exposición entregarán algunas reflexiones inéditas sobre la muestra, responderan preguntas y presentarán al público los ejes que presenta Cosas que cuentan. Este diálogo será moderado por la Coordinadora del Área de Educación del Museo Chileno de Arte Precolombinos, Gabriela Acuña.

COORDENADAS

¿Cuándo? Miércoles 18 de mayo

¿Horario? 19:00 horas 

¿Modalidad? Transmisión en vivo por Youtube, Facebook y Twitter.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email