Conoce la programación del Precolombino en el Día de los Patrimonios

Este próximo 29 de mayo, el Museo Chileno de Arte Precolombino abrirá sus puertas de forma gratuita al público general para celebrar junto a cientos de museos, centros culturales e instituciones a lo largo del país, el Día de los Patrimonios. Esta instancia, permitirá que el público pueda redescubrir la colección del Precolombino y encantarse con visitas inéditas al área de colecciones, además de actividades para niños y niñas.

En esta oportunidad, el segundo piso del Museo continuará cerrado por falta de financiamiento. Sólo estarán disponibles la exposición permanente “Chile antes de Chile” y la exposición temporal “40 años, 40 siglos: Cosas que cuentan”.

Cuándo: domingo 29 de mayo, 2022

Horarios: desde las 10 hasta las 18 horas. Actividades hasta las 17:30.

Entrada: liberada.

* Las actividades con inscripción se realizarán por orden de llegada ese día.

PROGRAMA GENERAL

Atención permanente hasta las 15 horas – Tienda del Museo Precolombino

10:30 – Explorando 40 años del Museo Chileno de Arte Precolombino – Educación, visita educativa a exhibición temporal.

10:30Visita a las colecciones – Colecciones, depósito de colecciones. Con inscripción, aforo 15 personas.

11:30 – Sello precolombino: una carta al medioambiente – Educación, patio norte. Con inscripción. Niños.

11:30  – Chile diverso ayer y hoy – Educación, visita educativa a exhibición temporal.

12:30 –  Visita a las colecciones –  Colecciones, depósito de colecciones. Con inscripción, aforo 15 personas.

12:30 – Explorando 40 años del Museo Chileno de Arte Precolombino – Educación, visita educativa a exhibición temporal.

13:30 – El quehacer de curaduría – Curaduría, sala Chile antes de Chile.

13:30 – Chile antes de Chile: el poder de los ancestros – Educación, visita educativa a exhibición temporal.

14:30Visita a las colecciones – Colecciones, depósito de colecciones. Con inscripción, aforo 15 personas.

14:30Explorando 40 años del Museo Chileno de Arte Precolombino – Educación, visita educativa a exhibición temporal.

15:30 – Chile diverso ayer y hoy – Educación, visita educativa a exhibición temporal.

15:30 – Sello precolombino: una carta al medioambiente – Educación, patio norte. Con inscripción. Niños (Ejecución sujeta a la cantidad de personas).

Para más detalles ingresa ACÁ.

*Actividad organizada por el área de Educación

*Actividad organizada por el área de Colecciones

*Actividad organizada por el área de Curaduría

*Actividades organizadas para público infantil