Hitos de la 16 º Muestra Cine + Video Indígena que sigue dando vueltas por Chile y el mundo

Esta semana continuamos nuestra itinerancia presencial y en línea por Chile y distintos países latinoamericanos, mientras seguimos en pleno desarrollo de la Escuela Diversa de Cine Indígena.

La 16 º versión de la Muestra Cine + Video Indígena sigue su recorrido por el país y Latinoamérica. Desde el 8 de agosto esta ya emblemática exhibición ha sido vista por cientos de personas en Chile y ha cruzado las fronteras para llegar a México, Ecuador, Colombia, Perú y Bolivia.

El Museo Chileno de Arte Precolombino con el patrocinio de Centro Estudios Interculturales e Indígenas (CIIR) y la UNESCO, es el encargado de organizar esta extensión cinematográfica que visibiliza piezas audiovisuales de realizadores indígenas gratuitamente en 10 regiones del país y otros 5 países latinoamericanos.

Si todavía no has visto la selección 2022 de forma presencial, te contamos que todavía puedes hacerlo entre el 1 y 15 de septiembre en:

-La Casa – Centro Cultural, La Ligua

-Cine Municipal ( Ex Colón) Municipalidad de Arica

-Cecrea Castro

-Cine Club, Universidad Austral de Valdivia

-Museo Regional de Ancud

-Museo  de Antofagasta

-Parque Mahuidache, Comuna El Bosque. RM

-Cinemateca Luis Buñuel, México

-7 Festival de Cine Etnográfico de Ecuador

-Sala de Cámara Centro Cultural Atacama

-Espacio Comunitario La Idea, Punta Arenas

-Sala Cámara de Comercio y Turismo de Penco

*El detalle de la programación en cada espacio será difundida a través de su páginas web y/o redes sociales.

Para conocer la programación en cada lugar, te invitamos a revisar nuestra página web:

museo.precolombino.cl/itinerancia

PROGRAMACIÓN EN LÍNEA

Desde el 21 al 25 de septiembre y de forma totalmente gratuita, se presentará una selección de 70 películas en línea de realizadores de culturas indígenas de todo el continente.

Durante ese periodo además se realizará un encuentro de Escuelas de Cine Indígena donde estarán presente representantes de  Escuela de Cine Amazónico del Perú ; Escuela Andina de Cinematografía, de Bolivia; , Ambulante Más Allá, de México y de Escuela Diversa de Cine Indígena de Chile. En esta instancia se exhibirán de más de 30 trabajos de alumnos de Latinoamérica.

Toda la selección audiovisual podrá ser vista en la plataforma www.bibloquinoa.com/mucivi