Participa en el nuevo curso de “Arte precolombino y sus influencias”

Te queremos contar de nuestro nuevo curso teórico, orientado al conocimiento de las diversas manifestaciones artísticas producidas por las culturas de América y Chile Precolombino. Se trata de “Arte precolombino y sus influencias”, curso que se centra especialmente en estéticas e iconografías de las culturas Diaguita, Maya, Selk`nam e Inka, entre otras.

A lo largo de las clases, se analizará la relación entre prácticas artísticas modernas con los lenguajes y expresiones del mundo precolombino, estudiando como sus expresiones artísticas siguen siendo una plataforma inspiradora para los artistas del mundo contemporáneo, traspasando incluso las fronteras de América.

El curso es para público desde los 15 años y es impartido por el Arqueólogo, docente e investigador de Pontificia Universidad Católica de Chile, Pablo Miranda Bown.

Esta actividad se realizará todos los martes desde el 4 de octubre de 19 a 21 horas. Además incluye una visita optativa el 26 de noviembre de 10 a 12 horas en el Museo Chileno de Arte Precolombino, Bandera 361, Santiago.

Al finalizar el curso, el Museo Precolombino otorgará un certificado de participación a quienes cuenten con al menos un 80% de asistencia.

Para inscripciones desde el extranjero se debe enviar un correo a cursos@museoprecolombino.cl.

INSCRIPCIONES ACÁ