“Caminos y enlaces” la muestra de Sala Gasco que recorre culturas ancestrales y dialoga con Chamanismo, la nueva exposición del Precolombino

Desde el 13 de diciembre, Sala Gasco Arte Contemporáneo exhibirá el trabajo de la artista canadiense Donna Torres, quien en su obra muestra un conjunto de dibujos de distintos formatos, desde la ilustración de plantas ancestrales utilizadas por siglos en las prácticas chamánicas, hasta obras oníricas que parecen sacadas de un sueño.

La artista, ilustradora y profesora adjunta de pintura canadiense Donna Torres mostrará lo más destacado de su trabajo en Sala Gasco, en lo que ella ha denominado como: “Una vuelta a casa para su arte”. La exhibición consiste en obras relacionadas con culturas precolombinas, siendo su principal inspiración el paisaje de San Pedro de Atacama, con el cual ha trabajado por más de cuarenta años.

Dentro de la exposición de Donna, se pueden encontrar trabajos donde la artista combina sus estudios sobre la Botánica, con dibujos cuyas composiciones tipo collage hacen múltiples referencias al tema y dialoga de manera excepcional con la nueva exposición del Museo Chileno de Arte Precolombino, Chamanismo: Visiones fuera del tiempo.

La exhibición será inaugurada este martes 13 de diciembre a las 18:30 horas y estará disponible hasta el viernes 17 de febrero. También, se puede visitar de forma presencial en Sala Gasco y mediante una detallada visita virtual en 360º disponible en www.fundaciongasco.cl/sala-gasco

Sala Gasco Arte Contemporáneo: Está ubicada en Santo Domingo 1061, Metro Plaza de Armas. Horario de 09 a 17 horas. Abierto a todo público de manera gratuita.

Sobre Sala Gasco
Sala Gasco Arte Contemporáneo es un espacio gratuito de encuentro con el arte, en pleno centro de Santiago. Abre de lunes a viernes.

Programa de mediación de Sala Gasco
Para cada una de sus exposiciones Fundación Gasco ofrece un programa de Visitas Mediadas, adaptadas a las características de los asistentes: escolares, universitarios, adultos mayores, personas con necesidades educativas especiales (NEE), instituciones y familias, entre otros. Y están disponibles en forma gratuita mediante reserva previa a través de mediacionsalagasco@gasco.cl