BIBLIOCHARLA Eduardo Iensen Franke: el coleccionismo en diapositivas

Inicio: 15-03-2023
Museo Chileno de Arte Precolombino

BIBLIOCHARLA Eduardo Iensen Franke: el coleccionismo en diapositivas

323 323 people viewed this event.

Conversación sobre el proyecto de investigación (ANID-FONDECYT 1210046) sobre la -hasta ahora invisible- figura de Eduardo Iensen, rastreando los objetos de su colección en museos alrededor del planeta -de hecho, el Museo Chileno de Arte Precolombino resguarda varios de ellos. En los dos últimos meses hemos estudiado una colección de cerca de 10.000 diapositivas de su autoría gracias a uno de sus hijos. Material Visual que se ha vuelto fundamental para saber más acerca de su actividad como coleccionista, los objetos que poseía, las redes en las que se desenvolvía, los sitios que visitó y los medios que utilizaba. Gracias a estas diapositivas hemos hecho visible a una figura que hasta hace poco era completamente ignorada.

Para registrarse en este evento envía tus datos a mtroncoso@museoprecolombino.cl

Registrarse utilizando webmail: Gmail / AOL / Yahoo / Outlook

Fecha y hora