Semana del Patrimonio en el Precolombino

En una nueva edición del Día del Patrimonio Cultural, hemos preparado actividades para acompañarte durante toda la semana. ¡Conéctate a nuestro canal de Youtube y sigue nuestras redes sociales! #Precolombinoentucasa

Martes 25, 19 horas | Transmisión en vivo

● El patrimonio al centro de la educación: Reflexionemos sobre la importancia de conectarnos con el patrimonio en nuestro día a día y rescatemos el rol de educadores y docentes en esta tarea. Con Genoveva Cerda, Leonardo Cubillos, Patricio Aillapán y Sofía Dannemann. Canal de Youtube del Museo Precolombino.

Miércoles 26, jueves 27 y viernes 28, 15 y 18 horas | Mediación online

● Arte Precolombino, el patrimonio de América: ¡Vivamos el Museo! Visita online en la que exploraremos la relevancia del arte y patrimonio de América Precolombina en nuestro presente. Inscríbete en el correo visitas@museoprecolombino.cl o llamando al 229281500.

Jueves 27, viernes 28, sábado 29 y domingo 30 | Material descargable

Los changos y sus ancestros: En el mes del mar, descarga este coloreable para niñ@s y aprende sobre los changos, pueblo de pescadores semi nómades que habitó las costas del desierto de Atacama. Descárgalo aquí.

Jueves 27, viernes 28, sábado 29 y domingo 30 | Micro documental

Celebremos el Patrimonio: En colaboración con Fundación Antenna y Galery Weekend Santiago, realizamos un recorrido virtual por nuestro museo, donde descubrirás su historia y datos interesantes sobre sus inicios junto a nuestra directora Cecilia Puga. Canal de Youtube del Museo Precolombino.

Jueves 27, 19 horas | Transmisión en vivo

● Tesoros del archivo sonoro. Música indígena y campesina de Chile: Participa de una experiencia sonora descubriendo las grabaciones del Archivo Sonoro del Museo Precolombino. Con Claudio Mercado, José Pérez de Arce, Camilo Leiva y Matías Mandujano. Canal de Youtube del Museo Precolombino.

Viernes 28 y sábado 29 | Visitas presenciales y online

¡Recorramos juntos el Precolombino! Inscríbete en nuestras visitas especiales por el Día del Patrimonio, un recorrido desde la perspectiva del patrimonio y de algunas de las cosmovisiones de los pueblos americanos presentes en nuestra historia.

▶ Visita presencial: Viernes 28 a las 10, 11, 12 y 13 horas.

▶ Visita virtual: Sábado 29 a las 11 horas.

Para ambas actividades, reserva tu cupo al correo visitas@museoprecolombino.cl o llamando al 229281500.

Domingo 30, 19 horas | Conversación online

Encuentro con las creadoras: Conversación con Hema’ny Molina, presidenta de la Corporación Selk’nam Chile y Erika Montecinos, periodista y fundadora de la Agrupación Lésbica Rompiendo el Silencio, dos de las creadoras de la exposición Mujeres: ecos del pasado, voces de hoy. Canal de Youtube del Museo Precolombino.