Conoce el detalle de nuestros recorridos educativos virtuales

¿Quieres recorrer el Precolombino de forma distinta? El equipo de Educación tiene a disposición cuatro recorridos virtuales donde podrás conocer el arte y el patrimonio de América Precolombina.

¡Viviendo el museo! Conociendo el patrimonio y el arte precolombino

En esta experiencia virtual podrás saber más acerca del rol del museo, la importancia del patrimonio y conocer algunas claves para comprender el arte precolombino en un lenguaje cercano y con apoyo multimedia.

Te sugerimos ingresar a la visita con alguno de los siguientes materiales:
» Trozos de lana (u ovillos) de al menos dos colores
» Cordones de zapatos o cordeles de otro tipo de al menos dos colores
» Cuerda pita de al menos dos colores

Esta experiencia es recomendable para todo público y para todos los niveles
escolares, ya que pone en práctica estrategias educativas flexibles para distintos estilos de aprendizaje.

Culturas de América Precolombina: Maya, Azteca e Inka

Aquí conocerás algunas claves para comprender el arte precolombino: la organización social, la tecnología y la cosmovisión de estas culturas americanas poniendo énfasis en la importancia de una América sin fronteras y en el valor de la diversidad.

¿Para quiénes está recomendada esta visita?
Esta experiencia es recomendable para todo público y especialmente para
estudiantes de 4° y 7° básico.

Chile antes de Chile el poder de los ancestros

Te invitamos a conocer quiénes son los ancestros desde la perspectiva de algunas culturas y pueblos originarios del territorio que actualmente llamamos Chile y su valor y relevancia en el presente.

Esta experiencia es recomendable para todo público a partir de los 18 años,
especialmente adultos y adultos mayores.

Chile diverso: ayer y hoy

La instancia busca que los visitantes reconozcan y valoren otras formas de vida y pensamiento a partir del patrimonio, el arte, la cosmovisión y la tecnología de sociedades que vivieron y viven en el territorio.

Esta experiencia es recomendable para todo público y para todos los niveles

*Estos dos últimos recorridos, también puedes coordinarlos de forma presencial.

Para tu visita virtual, puedes coordinar los siguientes días:

-Martes y miércoles a las 10:00, 12:00, 15:00 y 17:00 horas

-Sábado a las 10:00 y 12:00 horas

Inscripciones al correo: visitas@museoprecolombino.cl

Si lo tuyo es la presencialidad, entonces puedes venir a conocer la exposición permanente “Chile antes de Chile” y ver, por ejemplo, el arte textil del pueblo Mapuche y la expresiva cerámica Diaguita. Sólo debes elegir tu día y reservar al correo visitas@museoprecolombino.cl. Conoce nuestros horarios ACÁ.