Té por la memoria

Julio Mora

Perú, Quechua

10 minutos

Este vídeo es una continuación del proyecto que trata de sanar espacios, corazones y memorias compartiendo una taza de té. Se usan elementos de la ceremonia de té japonesa como herramienta para crear una atmósfera de tranquilidad, ofreciendo atenciones de manera sincera. En esta oportunidad ANFASEP, una asociación de familiares de personas desaparecidas durante el conflicto armado interno en Perú (1980-2000), nos invitó a llevar a cabo este evento en La Hoyada (Ayacucho), Este lugar fue usado por agentes del estado para incinerar y enterrar cuerpos de cientos de personas desaparecidas. Para ANFASEP este lugar es santo porque el sufrimiento y lagrimas de las personas desaparecidas lo han hecho así. El registro en vídeo entreteje la ceremonia con las voces de las mamás de ANFASEP. Han pasado casi cuarenta años desde que sus familiares desaparecieron y ellas siguen clamando por justicia y un lugar para recordar.

Museo Chileno de Arte Precolombino, Santiago

22 agosto, 5:00 pm

Museo Regional de Ancud, Ancud

3 octubre, 5:00 pm