Yuçejeka / El remedio

Yaid Bolaños, Mateo Leguizamón

Colombia, Nasa

27.40 minutos

Bajo esta lectura histórica sustentada en la memoria guardada en el corazón de los mayores indígenas Nasas, nace esta historia de Sisko, quien con su trauma busca abrir un espacio de reflexión para dialogar sobre la raíz de estas o quizás otras formas más originarias de ejercer una justicia reparadora, basada en la cosmovisión y en su mensaje del Wêt Wêt Fxi’ zenxi (vivir en armonía con todos los seres de la naturaleza). Un relato para promover el redireccionamiento de la espiritualidad a través de los usos de la medicina ancestral y del buen consejo de los thë’ sawe’sx; un consejo que cura y que armoniza, que remedia y equilibra la mente con el alma.

Biblioteca Pública Municipal Paul Harris, Puerto Varas

7 octubre, 4:10 pm