Te Kuhane o Te Tupuna / El espíritu de los ancestros

(2015)

Leonardo Pakarati, Chile, Rapa Nui, 63 min.
FINALIZADO
El abuelo Bene quiere contarle a la niña Mika la historia del Moai Hoa Haka Nanaia (El Rompe Olas). Le dirá que también le llaman El Amigo Robado, pues extranjeros se lo llevaron de la isla hace más de 100 años y nunca más volvió. Le contará que en la isla las cosas poseen Mana, un poder sobrenatural de sus ancestros, que hoy se ha debilitado. Una forma de recuperar el Mana y devolver el bienestar a la isla es traer al espíritu del Rompe Olas de vuelta a su tierra. El Moai está en un museo en Inglaterra, donde no saben esto. No quieren perder la posibilidad de visitarlo e ir a rendirle un homenaje.
Te Kuhane o Te Tupuna / El espíritu de los ancestros

(2015)

Leonardo Pakarati, Chile, Rapa Nui, 63 min.
PRÓXIMAMENTE