te invitamos a profundizar en nuestro contenido en el sitio de escritorio precolombino.cl
Juego de Identidades
Nuestras identidades son dinámicas, los contextos y las situaciones nos van cambiando. Prendas de vestuario, ornamentos y diversas representaciones del ser humano que operan como códigos visuales, muestran como las personas y colectivos del territorio americano han definido y comunicado sus identidades a lo largo del tiempo.

Un cántaro-persona guarda la chicha sagrada. Mientras espera la fiesta, brinda vestido con la ropa de gala de los humanos.

La alfarería de Chancay se ha considerado sencilla, en comparación con la sofisticación que alcanzó su arte textil, sin embargo, el estilo de su cerámica marcó más que cualquier otra artesanía la identidad de este pueblo. Fue producida en grandes cantidades, la mayoría para ser destinada a ofrendas funerarias. Sus formas son simples, de  uso cotidiano, pero al ser individualizadas con rostros y vestidas con los diseños de sus textiles, son dotadas de humanidad y de un sin fin de identidades, como este personaje que acompañó a un difunto en su viaje al otro mundo brindando con la chicha sagrada que guarda en su cuerpo.