Horario Fiestas Patrias: Jueves 17 hasta 14:00 h (último ingreso 13:15) • Viernes 18 y Sábado 19 CERRADO • Domingo 20 abierto (10:00 a 18:00 h)
Exposición Mujeres / Creadora
En la historia de la humanidad se han retratado de las más variadas y distintas formas a las mujeres: altas, delgadas, bajas, gordas, etc. Cada sociedad y época nos muestra un ideario distinto sobre la mujer. Cuando observamos esta figura, confluyen ideas del presente, pero también del pasado. Los ecos de la historia resuenan bajo un concepto en común: el patriarcado.
Cada retrato, independiente de su contexto histórico, sobre la mujer contiene ideas preconcebidas sobre cómo debe comportarse, vestirse, y su rol en la sociedad. La historia nos une a todas las mujeres por estas cadenas.