El museo contará con actividades presenciales gratuitas el día sábado 27 y domingo 28 de mayo. Conoce acá la programación.

Este sábado 27 y domingo 28 de mayo se realizará la 23° versión del Día de los Patrimonios. Esta es una iniciativa impulsada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que se ha posicionado como uno de los eventos culturales más importantes del país. Convoca anualmente a miles de personas a participar de forma gratuita en una amplia oferta de actividades que les permite conocer, conmemorar y disfrutar de las distintas manifestaciones y bienes patrimoniales presentes en el territorio nacional.

Es por ello que Museo Chileno de Arte Precolombino prepara una programación dirigida a todo público que busca relevar el patrimonio que custodia y acercarlo a todas las personas. Serán talleres, cuentacuentos, trabajo con réplicas y visitas educativas, parte de la oferta de actividades que esos días tendrá el museo.

Además durante esos días el espacio contará con la apertura ambos días del Café Precolombino y Artesanías de Chile, y un stand de la Tienda del Museo Chileno de Arte Precolombino el día domingo con ofertas exclusivas para quienes asistan en ese día.

UNA PROGRAMACIÓN DIVERSA

El sábado 27 de mayo el público podrá conocer toda la historia del edificio que alberga el Museo Chileno de Arte Precolombino de la mano de su directora y destacada arquitecta nacional, Cecilia Puga.

Además ese mismo día el equipo de curaduría ofrecerá dos recorridos especiales que abordarán temáticas como el arte textil andino y la representación de los cuerpos en el arte precolombino.

El domingo 28 de mayo, en tanto, tendremos apertura del depósito de Colecciones para conocer las piezas mapuche en exhibición y que hoy son investigadas a través del proyecto Catálogo Razonado.

También contaremos con la plataforma de experiencias educativas Chungungo que ofrecerá cuentacuentos y actividades/taller para niños y niñas.

Todo esto se suma a la oferta de visitas educativas especiales que se realizarán ambos días con énfasis en las piezas de Tikitiklip Precolombino, colección Chile antes de Chile, exposición Chamanismo: Visiones fuera del tiempo y las salas del segundo piso a través de la exposición permanente América Precolombina en el arte.

Todas las actividades detalladas a continuación son gratuitas y con inscripción por orden de llegada ese mismo sábado y domingo.

A continuación conoce el detalle de las actividades que preparamos para ese fin de semana:

SÁBADO 27 DE MAYO

10:00 – Visita a Chamanismo: Visiones fuera del tiempo

11:00 – Museo Precolombino: Elige tu experiencia

– Un edificio histórico: recorrido por el Museo desde una perspectiva arquitectónica (con Cecilia Puga)

12:00 – Conociendo a los personajes de Tikitiklip

– Recorrido. Textiles Andinos