Y gritando voy a morir

Luis Bruzón Delgado

Honduras, pueblo lenca

52 minutos

María Felícita López es una joven indígena lenca, que vive en el Departamento de La Paz, en el Occidente de Honduras. Su vida está marcada por la lucha por los derechos humanos. Como lideresa del Movimiento Independiente Indígena Lenca de La Paz- Honduras (MILPAH), levanta su voz contra los grandes proyectos de infraestructura de empresas que pretenden explotar los recursos naturales de su territorio con la complicidad del Estado. Como mujer, promueve la igualdad de género, la dignidad de las mujeres indígenas y la erradicación de la violencia machista, que ella misma sufrió. Ella seguirá gritando mientras viva, en busca de un solo objetivo: la Justicia.

Museo Chileno de Arte Precolombino

10 agosto, 4:00 pm