flauta

Descifrando la música precolombina: Flauta Globular II

Museo Chileno de Arte Precolombino

Descifrando la música precolombina: Flauta Globular II

30 30 people viewed this event.

En esta segunda parte, los musicólogos José Pérez de Arce y Claudio Mercado, conversarán sobre la flauta globular, uno de los instrumentos menos conocidos a nivel mundial, en gran parte debido a su ausencia en la organología eurocéntrica, lo que ha resultado en escasos estudios al respecto.

Además, su presencia en Sudamérica se ha mantenido en los márgenes de la cultura, asociada principalmente con actividades como el juego, la sanación o como complemento sonoro en otras prácticas, lo que ha contribuido a que pase desapercibida. No obstante, su influencia en el continente, especialmente en el cono sur, es significativa. Esto ha generado que su estudio, catalogación, descripción y comprensión sean aún borrosos y parciales.

Horario: 19 h

Modalidad: En línea

Transmisión por Facebook, Youtube y X.

Para registrarse en este evento envía tus datos a vcollao@museoprecolombino.cl

Registrarse utilizando webmail: Gmail / AOL / Yahoo / Outlook

Fecha y hora