ruderal

Suturas naturales: Recorrido desde la Basílica del Salvador

Museo Chileno de Arte Precolombino

Suturas naturales: Recorrido desde la Basílica del Salvador

98 98 people viewed this event.

En este recorrido conocerás la vegetación que rodea este edificio patrimonial mientras exploramos su entorno. Esta caminata comienza a solo 1,1 km de distancia del Museo, donde recibirás un material de apoyo especial para enriquecer tu experiencia.

En la instancia, serás guiado/a por las expertas Francisca Márquez, antropóloga, y Margarita Reyes, paisajista, con quienes descubrirás la vegetación ruderal que crece entre las grietas y los escombros, así como las historias y memorias que se entrelazan en estos lugares derruidos. A través de la elaboración de herbarios, ambas investigadoras caracterizarán esta vegetación y reflexionarán respecto a cómo la naturaleza resiste y crea incluso en entornos urbanos dañados.

Punto de encuentro: Huérfanos 1764, Santiago. Basílica de El Salvador.

Horario: 11 h

Dirigido a todo público.

*Para la realización de este recorrido, agradecemos a Fundación Basílica del Salvador.

Para registrarse en este evento envía tus datos a vcollao@museoprecolombino.cl

Registrarse utilizando webmail: Gmail / AOL / Yahoo / Outlook

Fecha y hora