te invitamos a profundizar en nuestro contenido en el sitio de escritorio precolombino.cl
El segundo piso continua cerrado, te necesitamos para seguir conservando y difundiendo el arte ancestral de los pueblos de América

La 15ª Muestra Cine+Video Indígena exhibirá alrededor de 40 audiovisuales sobre pueblos originarios, en diversos formatos y géneros, de realizadores indígenas y no indígenas, con una cuidada selección de los audiovisuales mostrados durante 14 años, más una decena de estrenos y realizaciones recientes.

 

La Muestra tiene como objetivo fomentar el valor de las culturas originarias y el respeto hacia las mismas, promover el acceso al uso de medios audiovisuales y aportar a la difusión de los pueblos indígenas de América y del mundo.

 

La versión 2021 se realizará en línea, en Chile entre el 20 y el 27 de junio y  en

Latinoamérica  (Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia y México) entre el 28 de junio y el  4 de julio.

 

Junto a la exhibición de audiovisuales, la Muestra contempla la realización de una serie de conversatorios sobre los temas que están presentes en las películas: medio ambiente, protección y recuperación de territorios, creación indígena, patrimonio fílmico, e identidades.

 

Las películas podrán ser vistas a través del sitio Biblioquinoa. Las charlas y conversatorios serán transmitidos por el YouTube del Museo Precolombino.

Vea las películas en línea

Suscríbete a nuestro Newsletter.

Horario

Ubicación

Apoyo Institucional

Cerrado

Mesa Central

Contacto