Selección «Muestra de Cine+video indígena» podrá ser vista en el Palacio Pereira

La Muestra Cine+Video Indígena, en conjunto con el Museo Chileno de Arte Precolombino, se unen en un trabajo colaborativo con el Centro de Extensión Palacio Pereira con el fin de apoyar en la visibilización de las culturas originarias; generando iniciativas que permitan la valoración y difusión de las mismas.

Da inicio a esta alianza cuatro sesiones de la muestra cinematográfica Cine+Video Indígena.

La selección de audiovisuales que aborda temas de Derechos Humanos, identidad, territorio, autonomía, diversidad y lenguas, entre otros, en Chile y Latinoamérica, se dará consecutivamente desde el miércoles 17 de noviembre en el Auditorio del Palacio Pereira. Los visionados incluyen dos conversatorios con realizadores.

Los títulos que conforman la selección son:

Miércoles 17 de noviembre:

Cortometrajes: Mi último Kajef (Matías Bravo Lara, 2019), El sueño de Sonia (Diego Sarmiento, 2015), La vendedora de lirios (Igor Galuk, 2020), La lluvia fue testigo (Nicolás Soto, 2018).

• Conversatorio con el director Nicolás Soto.

Miércoles 24 de noviembre:

500 años (Pamela Yates, 2017)

Miércoles 01 de diciembre:

Mala junta (Claudia Huaiquimilla, 2016).

• Conversatorio con la directora.

Miércoles 08 de diciembre:

Te Kuhane o Te Tupuna / El espíritu de los ancestros (Leonardo Pakarati, 2015).

Esta actividad presencial es gratuita, con aforo limitado y previa inscripción.

¿Te gustaría asistir? Responde este breve formulario para inscribirte a la próxima película. La confirmación de la reserva se enviará a tu correo > Ir al formulario.

Cualquier duda escribe a: palacio.pereira@cultura.gob.cl