te invitamos a profundizar en nuestro contenido en el sitio de escritorio precolombino.cl

El Museo lanza una nueva edición de su prestigioso boletín de arte precolombino

El trabajo realizado en el volumen 27, edición 1 del boletín es el resultado de la alianza suscrita entre el Museo Chileno de Arte Precolombino y la Universidad Adolfo Ibáñez.

El Boletín del Museo Chileno de Arte Precolombino acaba de lanzar un nuevo número (27.1), correspondiente al primer semestre del año 2022. Esta publicación académica contiene ocho artículos sobre arte precolombino en sus distintas facetas y dimensiones, desde la escultórica a la pintura rupestre, de los metales a los grabados sobre roca, de la cerámica a la arquitectura. El número reúne artículos de treinta autoras y autores sobre diversos tópicos de Argentina, Bolivia, México y Chile. La revista es de Acceso Abierto y completamente gratuita, por lo que sus artículos se pueden descargar o leer en línea fácilmente desde el siguiente link: http://boletinmuseoprecolombino.cl/

Mediante esta alianza suscrita entre el Museo Chileno de Arte Precolombino y la Universidad Adolfo Ibáñez hace dos años, ambas instituciones amplían los horizontes de la revista desde el punto de vista geográfico y disciplinar, haciendo crecer la audiencia del Boletín y los diversos investigadores que publican en ella.

Más del boletín

El Boletín del Museo Chileno de Arte Precolombino es una revista académica semestral fundada en 1985, que tiene como objetivo publicar artículos, ensayos e informes de investigación en español o inglés sobre arte y simbolismo indígena americano, especialmente antes de la llegada de los europeos al continente. 

Actualmente es la única publicación en Latinoamérica especializada en estos temas. La publicación está indexada como WOS Q1 en su especialidad, además, como señala en su página, a Thomson Reuters, Arts & Humanities Citation Index; Scopus; Erih Plus; HAPI; SciELO; Redalyc; EBSCO Publishing; Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal, Latindex– Catálogo; RLG, Anthropological Literature.

La más reciente versión de SCImago Journal and Country Rank, da cuenta del excelente lugar en que se sitúa el Boletín del Museo Chileno de Arte Precolombino donde el boletín está posicionado en el lugar 7 de las revistas de estudios visuales en el mundo y la primera en América Latina en cuatro categorías temáticas: Archaeology, Archaeology and Humanities, Anthropology, and Visual Arts and Performing. 

DESCÁRGALO ACÁ

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email