Detalle: Programación del día del patrimonio

El Museo Precolombino prepara más de una decena de actividades para el Día del Patrimonio, que se realizará el próximo domingo 29 de mayo desde las 10:30 horas.

I. Visita a las colecciones:

Se mostrarán piezas relacionadas con los proyectos de investigación en curso y su documentación, tratamientos de conservación y restauración y embalaje.

Temas que se abordarán en cada visita: Joyas Mapuche: acercamiento a su cosmovisión; Los Antiguos Alfareros de Atacama; Los jeroglíficos en la cerámica Maya.

Horario: 10:30 / 12:30 / 14:30

Duración de cada visita: 45 minutos

A qué público va dirigido: Desde los 13 años

Aforo en cada visita: 15 personas. Inscripción por orden de llegada.

II. Educación

1. Visitas educativas:

En el día del patrimonio el área de Educación del Museo ofrecerá tres visitas temáticas para todas las edades en distintos horarios:

Horarios:

10:30 AM – Explorando 40 años de Museo Chileno de Arte Precolombino

11:30 PM – Chile diverso ayer y hoy

12:30 PM – Explorando 40 años de Museo Chileno de Arte Precolombino

13:30 PM – Chile antes de Chile: el poder de los ancestros

14:30 PM – Explorando 40 años del Museo Chileno de Arte Precolombino

15:30 PM – Chile diverso ayer y hoy

Duración: 1 hora de duración

A qué público va dirigido: Todo público

Si requiere inscripción, aforo máximo: Sin inscripción, 20-25 personas aproximadamente.

1. Sello precolombino: una carta al medioambiente

¡Niñas y niños! les invitamos a inscribirse en una visita educativa especial donde conoceremos piezas de arte precolombino que nos cuentan sobre la relación de las culturas originarias con la naturaleza.

Horarios: 11:30 AM / 15:30 PM

Duración: 1 hora y 30 minutos de duración

A qué público va dirigido: Infancia. Entre 5 y 11 años.

Si requiere inscripción, aforo máximo: Con inscripción, 15-20 personas por experiencia.

III. Curaduría

1. El quehacer de curaduría

La labor de curaduría en la creación de contenidos de una exposición del museo, visto a través de la Sala Chile antes de Chile. Por Carole Sinclaire, Gloria Cabello y Benjamín Ballester, curadoras y curador del Museo Chileno de Arte Precolombino.

Horario en que se realizará:  13:30 horas

A qué público va dirigido: Todo público

Si requiere inscripción, aforo máximo: abierto, aproximadamente 15 personas, sin inscripción.

IV. Tienda

Atención permanente en el Museo Precolombino. Libros desde 5 mil pesos y descuentos de hasta un 40%.

Horario: 10 a 15 horas

A qué público va dirigido: todo público

Si requiere inscripción, aforo máximo: abierto, aprox 15 personas, sin inscripción.