“Machi Kimün”, la exposición que presenta los saberes espirituales mapuche y las prácticas chamánicas del mundo.

No te pierdas la oportunidad de ser parte de esta muestra que recorre piezas arqueológicas de ceremonias, instrumentos musicales, objetos sagrados, vestuario e indumentaria asociadas a sabios de la sanación, entre otros elementos.

Machi Kimün se inspiró en la exposición “Chamanismo: Visiones fuera del Tiempo”, la cual fue curada por Constantino Manuel Torres y presentada en el Museo Chileno de Arte Precolombino. Aborda objetos de diferentes pueblos de América y con un especial énfasis en la sabiduría de las y los machi, relevando las conexiones entre las prácticas de sanación de diferentes culturas.

Así, el uso del concepto chamanismo nos permite establecer un diálogo con ritualidades similares de otros pueblos, invitando a valorar otras maneras de relacionarnos con el mundo y aprender de él.

Machi Kimün. Chamanismo mapuche.

Hasta el 28 Junio

Sala de Arte Fundación Minera Escondida. Av. Bernardo O’Higgins 1280, Antofagasta.

Visita virtualmente la exposición aquí: https://fme.cl/sala-arte/recorridos/machi-kimun/