Bibliocharla | Rima o te Tupuna. El arte escultórico desde la mirada de artesanos Rapanui

Museo Chileno de Arte Precolombino

48 48 people viewed this event.

En esta bibliocharla exploraremos la rica herencia escultórica de Rapa Nui y sus perspectivas en el manejo de colecciones rapanui en museos. Este evento contará con la presencia de cuatro destacados artesanos y escultores de Rapa Nui, quienes compartirán sus perspectivas sobre el arte escultórico rapanui y discutirán sobre las piezas que componen la colección del museo. Estos expertos aportarán desde sus conocimientos y experiencias personales en el tallado y la escultura. Los expertos son: Tomás Tuki, Johnny Tuki, Pau Hereveri y Isabel Pakarati.

La charla será moderada por Enerike C. Hotu, Investigador del Proyecto Archivo Razonado colección Rapanui. Este proyecto se dedica a incorporar el conocimiento y la cosmovisión rapanui en las fichas de registro de la colección rapanui del museo, enriqueciendo así la comprensión y el aprecio por estas obras de arte históricas. La mayoría de las piezas de esta colección corresponden a tallados de época histórica, y representan un valioso patrimonio cultural que nos conecta con la historia y la tradición de Rapa Nui.

Lugar: Biblioteca, piso -1. Museo Chileno de Arte Precolombino. Bandera 361, Santiago. Metro Plaza de Armas.

Horario: 16 h

Para registrarse en este evento, por favor visita el siguiente sitio:

Fecha y hora

2024-07-18 @ 04:00 PM to