18° Muestra Cine + Video Indígena en el Museo Precolombino

Museo Chileno de Arte Precolombino

18° Muestra Cine + Video Indígena en el Museo Precolombino

11 11 people viewed this event.

Fechas: Del 19 al 25 de agosto de 2024
Lugar: Museo Chileno de Arte Precolombino, Bandera 361, Santiago

Bajo el lema “Educación, Derechos y Territorios”, esta muestra aborda temáticas de pueblos indígenas y es una de las más importantes del país. Consta de tres etapas: exhibiciones gratuitas en el museo (20-25 de agosto), itinerancia nacional e internacional (26 de agosto – 31 de octubre) y exhibiciones en línea (11-14 de octubre).

La Muestra ha recibido 246 trabajos audiovisuales, incluyendo documentales, ficción, videoclips, animaciones, audiovisuales infantiles y performance. Entre las películas destacadas están “Raíz” (Perú), “Mamá” (México) y “Misión Kipi” (Perú).

La curaduría estuvo a cargo de Alicia Herrera, Claudio Mercado, Marilen Llancaqueo y Daniela Zegarra. Además, se realizará un Taller de Guión con Alejandro Valdeavellano y la 5ª Escuela Diversa de Cine Indígena para jóvenes latinoamericanos, apoyada por el CIIR.

Próximamente información sobre la programación: 18° Muestra Cine + Video Indígena

Para registrarse en este evento, por favor visita el siguiente sitio:

Fecha y hora

2024-08-19 to