
Visita guiada con el curador de “Vivos y Presentes. Arte de los pueblos Atacameño/Lickanantay, Mapuche y Rapanui”
Te invitamos a participar en una visita guiada junto a Cristian Vargas Paillahueque, curador de la exposición Vivos y Presentes. Será una oportunidad para conocer en profundidad los sentidos, decisiones y procesos detrás de esta muestra, que destaca la vitalidad de los pueblos Atacameño/Lickanantay, Mapuche y Rapanui a través de piezas de colecciones de museos y obras contemporáneas.
Construida a partir de una investigación colaborativa entre comunidades, artesanos e investigadores, la exposición comprende cada pieza como una interlocutora viva de los pueblos que la crean, sostienen y transforman.
Durante la visita, las y los asistentes podrán recorrer obras comisionadas a artistas indígenas, material audiovisual y una museografía que releva historias, vínculos y conocimientos que siguen plenamente presentes en los territorios, enriquecida por el contexto y la mirada directa de su curador.
- Horario: 16 a 18 h
- Ubicación: Sala Andes y Furman. Museo Chileno de Arte Precolombino. Bandera 361, Santiago. Metro Plaza de Armas
*** Para ingresar, deberás presentar en recepción el código QR que recibirás en tu correo electrónico tras inscribirte.
