Festival de las Ciencias en el Museo Chileno de Arte Precolombino

Museo Chileno de Arte Precolombino

Festival de las Ciencias en el Museo Chileno de Arte Precolombino

274 274 people viewed this event.

El Museo Chileno de Arte Precolombino participará en el Festival de las Ciencias 2024, instancia organizada desde 2019 por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación. El museo contará con una serie de actividades que conectan ciencia, patrimonio y naturaleza.

A través de visitas guiadas, talleres interactivos y charlas especializadas, exploraremos temas como la conservación de nuestras colecciones, la fauna americana y el impacto del cambio climático desde las perspectivas de los pueblos indígenas.

Programa:

1. Laboratorio en sala: Estudiando los fragmentos cerámicos del Centro de Santiago

Únete a este encuentro en la Sala Surandina (2° piso), donde el equipo de colecciones, junto a un tesista, presentará su investigación sobre la cerámica de tradición indígena encontrada durante las excavaciones en el centro de Santiago. A través del análisis de estos fragmentos, exploraremos cómo la llegada de los españoles en el siglo XVI impactó la producción alfarera local, dando lugar a una hibridación de técnicas indígenas y europeas durante el periodo colonial. Descubre el proceso arqueológico, de conservación e investigación que revela la complejidad de esta hibridación en la alfarería de Santiago.

• Fecha: Jueves 3 de octubre
  • Horarios: 11 h y 16 h
  • Cupo: 20 personas

2. Visita/Taller: Fauna Americana – Secretos de Animales
Este taller interactivo explora la riqueza y los misterios de la fauna americana. Niños y niñas podrán conocer sus animales favoritos, moldearlos en plastilina y descubrir historias fascinantes sobre ellos. Una experiencia diseñada para despertar la imaginación y el amor por la naturaleza.

• Fecha: Sábado 5 de octubre
  • Horario: 12 h
  • Cupo: 25 personas

Lugar: Sala Surandina. Bandera 361, Santiago.

3. Visita Educativa: América antes de América: tecnologías sorprendentes

Este recorrido busca visibilizar tecnologías y caracterizar conocimientos propios de diversos pueblos de América Precolombina que han sido invisibilizados por los relatos tradicionales de la conquista europea.

• Fecha: Jueves 3 y viernes 4 de octubre
  • Horario: 12 h
  • Cupo: 25 personas

Lugar: Sala Surandina. Bandera 361, Santiago.

Inscripciones para las actividades:

Para registrarse en este evento, por favor visita el siguiente sitio:

Fecha y hora

2024-10-03 @ 10:00 AM to