Taller Conociendo y creando cerámicas del sur de Chile: Modelando alfarería El Vergel

Museo Chileno de Arte Precolombino

163 163 people viewed this event.

Este taller intensivo impartido por el artesano César Pávez, tiene como objetivo que las y los participantes puedan vivenciar y aprender a construir una vasija de estilo El Vergel (territorio Mapuche), utilizando técnicas manuales similares a los métodos empleados por los pueblos alfareros de América.

Nos centraremos en el modelado en arcilla utilizando las manos y herramientas sencillas, teniendo como referencia e inspiración las piezas cerámicas que se exponen en la muestra permanente del Museo Chileno de Arte Precolombino.

Basados en este estilo alfarero del complejo El Vergel, podrás aprender y realizar las terminaciones de tu pieza, dando forma y textura, y aprendiendo a utilizar engobes podrás dar color y diseños a tu creación. Te invitamos a ser parte de este viaje ancestral.

Dónde: Museo Chileno de Arte Precolombino. Bandera 361, Santiago.

Horario: 10 a 13  h

Taller gratuito con cupos limitados.

Inscripciones acá:

Se completaron los cupos para esta actividad. Gracias por el interés y queda atenta/o a las siguientes actividades del museo.

Para registrarse en este evento, por favor visita el siguiente sitio:

Fecha y hora

2024-09-27 @ 10:00 AM to