Ciclo de talleres intensivos: Tejiendo sonoridades en América del Sur

Museo Chileno de Arte Precolombino

Ciclo de talleres intensivos: Tejiendo sonoridades en América del Sur

391 391 people viewed this event.

Te invitamos a participar en un ciclo intensivo de talleres artísticos, culturales y educativos que conectan las sonoridades de Ecuador y Chile, organizado por el Museo Chileno de Arte Precolombino, en colaboración con el Colectivo La Chimuchina, la Fundación Taller La Bola y la Fundación Creciente.

A través de un laboratorio intercultural y demostraciones musicales, los participantes explorarán la creación musical contemporánea con enfoque en sonoridades etnográficas y la interpretación de instrumentos arqueológicos.

El ciclo incluye la construcción de instrumentos precolombinos en barro (silbatos y flautas globulares), técnicas de interpretación de Sikus y otros instrumentos tradicionales chilenos y ecuatorianos, además de la composición de una pieza musical que integre ambas culturas. El taller culmina con una sesión dedicada a la performance, donde se combinará movimiento y sonoridad para una experiencia artística completa.

Detalle del programa:

Lunes 28 de octubre

• Taller: Barro y Sonido – Construcción de instrumentos musicales precolombinos en barro (10 a 13 h)
  • Encuentro de creación y desarrollo del tema musical (15 a 18 h)

Martes 29 de octubre

• Taller: Técnicas de interpretación de Sikus y otros instrumentos tradicionales de Chile (10 a 13 h)
  • Taller: Técnicas de interpretación de silbatos y flautas globulares precolombinas del Ecuador (15 a 18 h)

Miércoles 30 de octubre

• Taller: Técnicas de performance (10 a 13 h)
  • Ensayo general del tema musical (15 a 18 h)

Consideraciones:

Taller gratuito con cupos limitados. Está dirigido a personas desde los 15 años en adelante.

Las personas inscritas deben comprometerse a participar en todas las sesiones dentro de los horarios propuestos. La inscripción es válida para todos los días.

Dónde: Museo Chileno de Arte Precolombino. Bandera 361, Santiago. Metro Plaza de Armas (L3 y L5).

Inscripciones acá:

Se completaron los cupos para esta actividad. Gracias por el interés y queda atenta/o a las siguientes actividades del museo.

Para registrarse en este evento, por favor visita el siguiente sitio:

Fecha y hora

2024-10-28 to