Teatro familiar con Colectivo Epew: “Ngüru Engu Manke” (El zorro y el cóndor)

This event has been cancelled.
Museo Chileno de Arte Precolombino

Teatro familiar con Colectivo Epew: “Ngüru Engu Manke” (El zorro y el cóndor)

3532 3532 people viewed this event.

Te invitamos a disfrutar de la obra de teatro familiar “Ngüru Engu Manke” (El zorro y el cóndor) en el Museo Chileno de Arte Precolombino, montaje de la compañía Colectivo Epew y bajo la dirección del destacado artista escénico Roberto Cayuqueo Martínez.

Sinopsis:

El Zorro hambriento escucha que habrá un gran Nguillatun realizado por las aves en el cielo. Decide abordar al Cóndor para que lo invite al “Nguillatun de las aves” ya que él es el único que tiene la bondad para invitarlo, y así poder llenarse de la rica, nutritiva y sabrosa comida que habrá en la ceremonia. Finalmente, el zorro es invitado a Nguillatun en el cielo, con las aves pero no se comporta bajo el protocolo mapuche por lo que es expulsado del nguillatun.

Este relato que pasa por momentos cómicos y deja una gran enseñanza respecto al protocolo mapuche, el sentido del nguillatun, el sentido colectivo de la comunidad y el respeto por los demás.

Ficha técnica:

Dirección: Roberto Cayuqueo Martínez

Dramaturgia: Norma Hueche Nahuel y Roberto Cayuqueo Martínez

Elenco: Camila Velásquez Durán, Felix Villar Valdés

Producción: Almendra Ovalle Rodríguez

Diseño integral: Felix Villar Valdés

Coordenadas:

Dónde: Museo Chileno de Arte Precolombino. Bandera 361, Santiago. Metro Plaza de Armas.

Horario: 16 h

Dirigido a público familiar, niños desde los 4 años.

Duración 35 minutos

Se completaron los cupos para esta actividad. Gracias por el interés y queda atenta/o a las siguientes iniciativas del Museo Chileno de Arte Precolombino.

Fecha y hora

2024-06-29 @ 04:00 PM to