te invitamos a profundizar en nuestro contenido en el sitio de escritorio precolombino.cl

Ya están disponibles los cuadernillos para aprender y disfrutar en familia

El área de Educación del Museo Chileno de Arte Precolombino deja a disposición de los niños, niñas y familias la colección de cuadernillos educativos familiares donde podrán aprender más sobre América Precolombina. 

Son completamente gratuitos, para toda la familia y pueden ser descargados en la página de Recursos Educativos del Museo. En esta colección se abordan temáticas como la identidad y la alimentación de los pueblos originarios y su vínculo con el presente. 

  1. Identidad y Poder del Vestuario

Cada persona y grupo se identifica con una forma de vestir. Tenemos vestimentas que usamos en nuestro día a día, pero también otras que ocupamos para mostrar que somos parte de algo: una escuela, un equipo de fútbol, un trabajo, etc.

Al vestirnos con esa ropa ya no estamos solos, tenemos acceso a un espacio, a una identidad y una pertenencia, y eso nos da poder. 

En América Precolombina pasaba lo mismo, las personas se reconocían al mirar sus atuendos y adornos, los que se destacaban por su complejidad, belleza y variedad. Te invitamos a comprender la importancia del vestuario y los adornos corporales como un arte respetado y una tecnología fundamental en América. 

Conoce las semejanzas y diferencias que tiene con tu vestuario a través de juegos y actividades para compartir en familia.

Autores: 

Patricio Weiler · Educador de Arte y Patrimonio 

Gabriela Acuña · Coordinadora Pedagógica

Rebeca Assael · Coordinadora General de Educación

DESCÁRGALO ACÁ

  1. Sabores de América Precolombina
Ya están disponibles los cuadernillos para aprender y disfrutar en familia

Muchos de los alimentos que tenemos en nuestra cocina tienen su origen en el continente americano, pero no todas las personas lo saben ni conocen sus propiedades para la salud.  

¿Podrías reconocer cuántos de los alimentos que están en tu casa son americanos? Descubre los alimentos que América le regaló al mundo, ¡te sorprenderás!

Autores:

Sara Vargas · Educadora de Arte y Patrimonio

Rebeca Assael · Coordinadora General de Educación

Gabriela Acuña · Coordinadora Pedagógica

DESCÁRGALO ACÁ

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email