En la Colección Bailes Chinos del Aconcagua del Museo Chileno de Arte Precolombino se encontraron 32 alférez cantando por 29 bailes chinos entre los años 1992 y 2008.

 

En el texto de Uribe (1958) se encontraron también 32 alféreces cantando por 28 bailes chinos en un periodo de tiempo entre los años 1953 y 1957.

 

Es posible observar ciertas tendencias a modo general. La cantidad de alférez y bailes es casi la misma, lo que parece dar cuenta de la estabilidad de la tradición a lo largo del tiempo, al menos desde mediados del siglo XX hasta la primera década del presente siglo. Los alféreces no son los mismos, por obvias razones, sin embargo, el número de ellos no decrece, lo que parece contradecir el discurso encontrado en los propios cantores actuales sobre la escasez de recambio en la tradición en lo que respecta a los alféreces. A pesar del pesimismo general sobre la posibilidad de recambio, encontramos que en estos dos períodos de tiempo la cantidad de cantores no varía, sigue habiendo cantores para los bailes que participan activamente en el calendario ritual.